A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
Cortinas a Medida
A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Retapizado de Muebles
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Asesoría en Decoración
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
septiembre 09, 2025 2 min. de lectura
Las cortinas son mucho más que un accesorio: regulan la luz, aportan privacidad y pueden transformar por completo la atmósfera de tu hogar. Sin embargo, al momento de elegirlas, es común cometer errores que afectan tanto la estética como la funcionalidad del espacio.
En este artículo te damos 4 recomendaciones para confeccionar tus cortinas y así lograr un resultado perfecto y duradero en cada habitación de tu casa.
1. Medir correctamente el espacio
Uno de los errores más frecuentes es confeccionar cortinas sin haber tomado las medidas adecuadas. Esto puede generar que queden demasiado cortas, arrastren en exceso o no cubran bien las ventanas.
Recomendación: Mide siempre el ancho y el alto de tus ventanas, considerando además el espacio para la instalación de la barra o riel. En Fabrics podemos asesorarte para calcular las dimensiones más apropiadas para tu espacio.
2. Elegir la tela enfocada en el uso
Cada espacio de la casa tiene necesidades distintas: no es lo mismo una cortina para el dormitorio, que requiere mayor privacidad, que en una sala de estar, en donde se necesita mayor luminosidad.
Recomendación: Evalúa en la funcionalidad antes de elegir la tela. En Fabrics encontrarás desde linos naturales y gasas, que entregan mayor grado de luminosidad, hasta telas como blackout o Sunout que reducen la entrada de luz y aportan confort.
3. Considerar la caída de la tela
La elección de la tela define cómo se verá la cortina una vez instalada. Hay tejidos con caídas ligeras y fluidas, ideales para estilos frescos y naturales, tales como el lino y las gasas, y otros más estructurados como los blackout y el algodón.
Recomendación: Revisa las muestras de las telas y asesórate sobre cómo se comporta cada tela al confeccionarse la cortina. En Fabrics te ayudamos a tomar una decisión acertada para tus necesidades.
4. Escoger colores que armonicen con el ambiente
Muchas veces se eligen cortinas solo por gusto personal, sin considerar la paleta de colores de la habitación. Esto puede generar contrastes poco armoniosos que afectan la decoración general.
Recomendación: observa los tonos de muros, muebles y textiles del espacio. Las telas neutras siempre son una apuesta segura, pero también puedes atreverte con colores o estampados que complementen tu decoración.
Con la asesoría de Fabrics y nuestra amplia variedad de telas de alta calidad, puedes darle a tu hogar el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.
Visítanos en www.fabrics.cl y en nuestras tiendas para descubrir todas las opciones y asesorarte con expertos en confección de cortinas.
cuotas de sin interés
0 cuotas de false sin interés
0 cuotas de $0 CLP sin interés