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Políticas de Cambios y Devoluciones

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por alguna de las 3 opciones que estipula la Ley del Consumidor N°19.496. Para esto tienes un plazo de seis (6) meses a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra o la cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl.

Contáctate con nuestro Servicio al Cliente al mail contacto@fabrics.cl, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

Una vez validada la falla o defecto, tendrás 3 opciones:

  • Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo:  Nos coordinaremos contigo para retirar el producto de tu domicilio. Una vez reparado el producto, será enviado nuevamente a la dirección indicada al momento de la compra, esto tiene un plazo de hasta 30 días hábiles en Región Metropolitana y hasta 35 días hábiles en Regiones. La reparación se limita a muebles tapizados y cortinas roller, dado que los otros productos son importados y no se cuenta con taller para su reparación.
  • Reposición o cambio: Podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También dispones de la opción de pagar la diferencia en dinero y realizar el cambio por otro producto de mayor valor. 
  • Devolución del dinero:  La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del Dinero".

La garantía no aplica a desgaste o fallas mal por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.

La Garantía Legal es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas ofrecidas por Fabrics.

Derecho a Retracto.

Podrás aplicar el Derecho a Retracto o anulación de un producto adquirido en www.fabrics.cl, dentro del plazo de los 10 días continuos a partir de su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cuentes con la boleta asociada a tu compra o la cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl

La devolución del dinero será bajo las condición explicadas en la sección "Devolución del Dinero". Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.fabrics.cl. No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o el cliente no estaba disponible para recibir, no era domicilio particular, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en "Políticas de despacho".

Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cuál puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas o contactar a nuestro Servicio al Cliente al mail contacto@fabrics.cl para coordinar el envió de los productos - a tu costo- a la dirección: Camino Lo Boza 9590, Pudahuel, bodegas 37-38-39, previo envío de boleta asociada a tu compra o la cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán revisados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el Derecho a Retracto.

Cambios.

Si el producto comprado no te satisface, este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días continuos después de la fecha en que este haya sido recibido o retirado de nuestras tiendas por cualquier producto de igual valor, de valor superior cancelando el diferencial correspondiente y/o varios productos cuyos valores sumen el total del producto inicial o más cancelando el diferencial si corresponde. Permitiéndose únicamente un máximo de dos cambios desde la boleta inicial que da origen a la compra.  

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas y embalajes originales.

Para realizar el cambio deberá presentarse la boleta de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl.

Puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas a realizar la gestión, o contactar a nuestro Servicio al Cliente al mail contacto@fabrics.cl para coordinar el envió de los productos - a tu costo- a la dirección Camino Lo Boza 9590, Pudahuel, bodegas 37-38-39, previo envío de boleta asociada a tu compra o la cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán revisados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio. 

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.

No se realizan cambios ni devoluciones a muebles ni respaldos, a fundas de muebles ni fundas de respaldos, pues estos productos son confeccionados a pedido. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del Derecho de Garantía Legal establecido en la Ley del Consumidor N°19.496, que es siempre aplicable.

No se realizan cambios ni devoluciones de cortinas rollers a medida, pues estas son específicamente fabricadas con las medidas y características seleccionadas.  Es responsabilidad del cliente registrar las medidas correctamente. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de Garantía Legal establecido en la Ley del Consumidor N°19.496, que es siempre aplicable.

No se realizan cambio ni devoluciones de telas, pues son cortadas a medida. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de Garantía Legal establecido en la Ley del Consumidor N°19.496, que es siempre aplicable.

Devolución del dinero.

En casos donde aplique el Derecho a Retracto o fallas dentro de la Garantía Legal, se gestionará la devolución del dinero.

El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, es de hasta 15 días hábiles, a contar de la emisión de la Nota de Crédito, la correcta recepción de los datos y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionados o retirados.

La devolución se realizará a través de transferencia bancaria, por lo que se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con la devolución. Y una vez procesada se el enviará comprobante de dicho depósito.

VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.FABRICS.CL.  Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio.

Para comunicarte con nosotros envía un correo a nuestro Servicio al Cliente al mail contacto@fabrics.cl