0

Tu carrito está vacío

Políticas de Cambios y Devoluciones

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 3 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 6 meses a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl.

Contáctate a nuestro servicio al cliente, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

Una vez validada la falla o defecto, tienes 3 opciones:

  • Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo:  Nos coordinaremos contigo para retirar el producto de tu domicilio. Una vez reparado el producto será enviado nuevamente a la dirección indicada al momento de la compra, esto tiene un plazo de 20 días hábiles. La reparación se limita a muebles tapizados y cortinas roller dado que los otros productos son importados y no se cuenta con taller para su reparación.
  • Reposición o cambio: Podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor. 
  • Devolución del dinero:La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del dinero".

La garantía no aplica a desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.

La Garantía Legal es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas ofrecidas por Fabrics.

Derecho a retracto.

El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.fabrics.cl, dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta original (Timbrada por SII), o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl.

La devolución del dinero será bajo las condición explicadas en la sección "Devolución del dinero". Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.fabrics.cl. No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Salvo que el cliente se comunique antes de recibir el aviso de "Pedido en preparación" (en su email o celular indicado al momento de compra). Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en "Políticas de despacho".

Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cuál puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección Camino Lo Boza 9590, Pudahuel, bodegas 37-38-39, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl, y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el derecho a retracto. 

Cambios.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio deberá presentarse la boleta de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl

Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión, o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección Camino Lo Boza 9590, Pudahuel, bodegas 37-38-39, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.fabrics.cl, y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.

No se aplican cambios ni devoluciones a muebles ni respaldos, pues estos productos son confeccionados a pedido. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de garantía legal establecido en la ley N° 19.496, que es siempre aplicable.

No se realizan cambios ni devoluciones de cortinas rollers a medida, pues estas son específicamente fabricadas con las medidas y característica que seleccionaste. Recuerda que es tu responsabilidad registrar las medidas correctamente. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de garantía legal establecido en la ley N° 19.496, que es siempre aplicable.

No se realizan cambio ni devoluciones de telas, pues son cortadas a medida. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de garantía legal establecido en la ley N° 19.496, que es siempre aplicable.

 

Devolución del dinero.

En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal, se gestionará la devolución de tu dinero.

El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, son hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.

La devolución se realizará:

- En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, hay dos escenarios:

  • Devolución total: en cuyo caso tu transacción será reversada por transbank con tu banco.
  • Devolución Parcial: si pagaste sin cuotas, tu transacción será reversada por transbank con tu banco. Con cuotas, se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con tu devolución. Y una vez procesada se te enviará comprobante de dicho depósito.  

- En caso que hayas pagado con débito (a través de webpay), efectivo (MultiCaja y Pago46) o Mach, se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con tu devolución. Y una vez procesada se te enviará comprobante de dicho depósito.


Vigencia de Términos y Condiciones:

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.FABRICS.CL. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. CONTACTO: Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@fabrics.cl.