Términos y Condiciones

Agradecemos tu interés por FABRICS y tu visita a nuestro sitio web FABRICS.CL. Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de WWW.FABRICS.CL

 

Antecedentes Generales.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web WWW.FABRICS.CL y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con DECORACIÓN INTEGRAL S.A. por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

DECORACIÓN INTEGRAL S.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, DECORACIÓN INTEGRAL S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo FABRICS y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496.

 

Seguridad de datos y clave secreta.
DECORACIÓN INTEGRAL S.A. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@fabrics.cl.

 

Privacidad.
Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito en FABRICS.CL, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

 

Promociones.

Las promociones adjuntas en FABRICS.CL, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

 

Información de otros sitios web.

FABRICS.CL no se hace cargo de información obtenida por otras páginas web, especialmente si se trata de sitios que no tengan ninguna relación con la marca.

 

Medios de Pago.

El pago es procesado por un tercero, Mercado Pago, una vez que ellos nos confirman tu pago, y regresas al sitio web www.fabrics.cl, se genera tu pedido y recibirás un email que confirma la correcta recepción de tu compra. En caso de tener el cargo, y no haber recibido el email de confirmación, tu compra no se ha generado, te solicitamos nos contactes a contacto@fabrics.cl para validar el status de tu pago con Mercado Pago y poder procesar tu pedido.

Las formas de pago que tendrás son indicadas en nuestro sitio web, las cuales serán tarjetas de crédito y débito que estén vigentes en el sistema de WebPay de Transbank. El ingreso de los datos de la tarjeta de transbank quedan almacenados de forma segura en transbank y/o Mercado Pago, por lo cual FABRICS.CL no guarda o registra aquella información.

 

Precios.

El detalle de los valores de los productos, está expresamente exhibidos en FABRICS.CL y sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables en las tiendas de FABRICS. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de FABRICS, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en FABRICS.CL

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Cambios

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio deberá presentarse la boleta de compra.

Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión.

O contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección Agustinas 2730, comuna Santiago centro, ciudad de Santiago, previo envío de boleta y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.

No se realizan cambios de muebles ni respaldos, pues estos productos son confeccionados a pedido.Tampoco se realiza cambio de telas, pues son cortadas a medida.

 

Derecho a retracto.

El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.fabrics.cl, dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta original (Timbrada por SII). La devolución del dinero será bajo las condición explicadas en la sección "Devolución del dinero". Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.fabrics.cl. No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Salvo cliente se comunique antes de recibir el aviso de "Pedido en preparación" (en su email o celular indicado al momento de compra). Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en "Políticas de despacho".

Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cuál puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas.

O contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección Agustinas 2730, comuna Santiago centro, ciudad de Santiago, previo envío de boleta y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el derecho a retracto.

No aplica el derecho a retracto a muebles ni respaldos, pues estos productos son confeccionados a pedido.Tampoco aplica a telas, pues son cortadas a medida.

 

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 3 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 90 días a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

Una vez validada la falla o defecto, tienes 3 opciones:

  • Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo (solo para muebles tapizados): Puedes dirigirte a algunas de las 5 tiendas físicas de Fabrics en Chile detalladas en nuestra web www.fabrics.cl/pages/tiendas o puedes enviar junto con la boleta a la dirección Agustinas 2730, comuna Santiago centro, ciudad de Santiago. Una vez reparado el producto será enviado nuevamente a la dirección indicada al momento de la compra, esto tiene un plazo de 20 días hábiles. 
  • Reposición o cambio: Puedes dirigirte a algunas de las 5 tiendas físicas de Fabrics en Chile detalladas en nuestra web www.fabrics.cl/pages/tiendas para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar junto con la boleta a la dirección Agustinas 2730, comuna Santiago centro, ciudad de Santiago.Podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor. 
  • Devolución del dinero: Puedes dirigirte a algunas de las 5 tiendas físicas de Fabrics en Chile detalladas en nuestra web www.fabrics.cl/pages/tiendas para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar junto con la boleta a la dirección Agustinas 2730, comuna Santiago centro, ciudad de Santiago. La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del dinero".

 Devolución del dinero

En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal. La devolución se realizará:

- En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, se hará una reversa en tu cuenta, la cuál tarda alrededor de 5 días hábiles, dependiendo de tu banco, en reflejarse desde que te confirmamos gestión, con un máximo de 13 días hábiles. En caso que ya haya sido facturado lo podrás ver reflejado en tu próximo estado de cuenta.

- En caso que hayas pagado con débito, se hace la devolución en tu cuenta de Mercado Pago, y verás reflejado el monto devuelto el mismo día que te confirmemos, desde esta cuenta de Mercado Pago, puedes retirar el dinero a cualquier cuenta bancaria dentro de 2 días hábiles. En caso que no tengas cuenta de Mercado Pago, tu dinero queda asociado al email con el que compraste en el portal de Mercado pago.

Para ambos casos, el plazo de devolución son hasta 20 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.

No aplican cambios ni devoluciones a muebles ni respaldos, pues estos productos son confeccionados a pedido.Tampoco aplican cambios ni devoluciones a telas, pues son cortadas a medida.

     

    DESPACHO DE PRODUCTOS.

    El servicio de despacho para nuestras(os) clientes será definido cuando usted compre a través de nuestro sitio www.fabrics.cl con las siguientes opciones:

    Retiro en tienda

    Ante la actual situación del país, se encuentran disponibles para retiro:

    - Av. Luis Pasteur 6371, Vitacura, Santiago.

    - Avda Vicuña Mackenna 1681, Santiago.

    Tu pedido será despachado a la tienda seleccionada dentro de los siguientes plazos:

    - 10 a 15 días hábiles.

    Recibirás un aviso en tu email registrado al momento de la compra cuando tu pedido esté disponible para retirar en la tienda selecciona.

    Para retirar debes presentar tu cédula de identidad y el email de confirmación de compra. En caso que no puedas retirar tú, puedes autorizar a un tercero con un poder simple, quien debe presentar su cédula de identidad, una fotocopia o foto de tu cédula de identidad y el email de confirmación de compra.

    Al momento de retirar tu compra se te solicitará firmar un comprobante de retiro conforme. Por lo que es tu responsabilidad revisar tu pedido antes de firmar dicho documento. Una vez retirado de la tienda, no se aceptan solicitudes de entrega errónea o incompleta.

    En caso que tu pedido esté incompleto, debes manifestarlo de inmediato al personal de tienda, quienes te solicitarán tus datos para despachar el producto faltante a tu domicilio dentro de la misma región de la tienda. En el comprobante de retiro que firmas, debes dejar especificado que producto retiraste y cuál quedó pendiente.

    En caso que tu pedido esté erróneo, debes manifestarlo de inmediato al personal de tienda, quienes te solicitarán tus datos para despachar el producto correcto a tu domicilio dentro de la misma región de la tienda. En este caso no debes firmar el comprobante, pues no realizarás ningún retiro.

    *La opción de retiro en tienda no está disponible para muebles.

    Despacho a domicilio

    Plazos de despacho para Ropa de cama, telas y muebles no tapizados*:

    - Región Metropolitana de 10 a 15 días hábiles*.

    - Otras Regiones de 15 a 20 días hábiles*.

    *Ante la contingencia actual, podría haber un retraso en la entrega de tu pedido, dada la alta demanda de nuestros proveedores logísticos. Te pedimos comprensión y desde ya disculpas si esto sucede.

    Para el caso de muebles tapizados, dado su proceso artesanal, el plazo de entrega es 30 días hábiles. 

    *En la información de cada producto puedes encontrar los plazos de despacho de ese producto.

    Los despachos son realizados a lo largo de Chile Continental, en toda la zona urbana de las comunas disponibles al momento de tu compra, siempre y cuando la dirección proporcionada esté correctamente registrada y cuente con nombre de calle, número, y número de departamento si es que aplica.

    Las entregas son realizadas por un courier externo, de lunes a viernes exceptuando festivos entre 9:00 y 19:00 hrs., sábados entre 9:00 y 14:00 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años.

    Es responsabilidad del cliente registrar correctamente una dirección de despacho, con calle, número, número de departamento si es que aplica, dentro de una zona urbana. Así como contar con disponibilidad para recibir en el lugar mencionado dentro del rango de horas especificado.

    El courier realizará 2 intentos de entrega, para encontrar al cliente en el domicilio indicado, si no lo encuentra o la dirección es inaccesible, el pedido es devuelto a las oficinas de Fabrics, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente. En caso que la dirección registrada no corresponda a una zona urbana, no este completa, o no tenga nombre de calle, número y número de departamento si es que aplica, el pedido es devuelto a las oficinas de Fabrics, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente.

    El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si dentro del mismo plazo, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles.

    En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado al momento de crear su cuenta de registro, es responsabilidad del cliente registrar los datos de contacto correctamente. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.

    El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Debe ser verificado que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.

    Responsabilidad.

    En ningún caso DECORACIÓN INTEGRAL S.A. responderá por:

    • La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
    • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
    • Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de DECORACIÓN INTEGRAL S.A. 
    • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
    • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por DECORACIÓN INTEGRAL S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de DECORACIÓN INTEGRAL S.A., que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

     

     

    Vigencia de Términos y Condiciones:

    Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.FABRICS.CL. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. CONTACTO: Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@fabrics.cl.