Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
octubre 27, 2021 2 min. de lectura
El dormitorio es el lugar donde recargamos energía, nos relajamos y descansamos. Sin embargo, al estar más tiempo en casa, este espacio ha dejado de ser el santuario que atesorábamos y se ha convertido en una habitación multifuncional. Aquí te dejamos algunos tips y consejos para mantenerlo en estado zen con simples ajustes.
1.- Orden
Quizás sea lo más básico, pero también es lo fundamental para que nuestra mente descanse. La idea es guardar aquello que queremos mantener y eliminar lo que no necesitamos. Si bien hay cosas que necesitamos, no necesariamente tienen que estar a la vista. La recomendación es ocultarlas y dejarlas donde no las veamos; “menos es más”.
2.- Velador despejado
Asegúrate de tener las cosas que necesitas durante la noche, pero sin abusar. Un velador despejado permitirá que reúnas tus esenciales sin que sea estresante o caótico; vaso de agua, libro o material de lectura, bálsamo labial o cremas, algún recuerdo o fotografía que te haga feliz y ya es suficiente.
3.- Cortinas
Si has estado luchando por conciliar el sueño, es probable que tus cortinas estén pidiendo un cambio. Sin luz hay menos estímulos, lo que facilita el dormir y se sincroniza el reloj biológico interno. Te recomendamos utilizar cortinas black out siempre en el dormitorio, las que puedes combinar con algún velo. Esto te permitirá contar con una suave luz durante el día y oscurecer el ambiente por completo en la noche.
4.- Ropa de cama
Cuando decimos que todo pasa por los sentidos, es porque nuestro cuerpo recibe señales y las incorpora en sus procesos. Un suave juego de sábanas recién lavadas, hará toda la diferencia. Recuerda cambiar tus fundas de almohada cada tres días para una mejor experiencia de descanso. Te recomendamos utilizar sábanas de algodón, ya que son hipoalergénicas, respirables, absorbentes y se sienten frescas y sedosas al tacto.
5.-Electrónicos
Si consideras que quitar el televisor del dormitorio es una propuesta muy extremista, prueba suprimir su uso desde que comienza a atardecer, junto con los demás aparatos electrónicos y pantallas (celular, tablets, computador, entre otros). Está comprobado que las pantallas de los dispositivos emiten longitudes de onda de luz azul que imitan la luz del día, la que hace creer al cuerpo que no debería ir a dormir, lo que inhibe la liberación de melatonina, hormona reguladora del sueño.
6.- Enciende velas y entra en el mood
Convertir tu dormitorio en estado zen no es difícil, pero sí tienes que hacer algo para lograrlo. Crea la atmósfera adecuada con este último paso; apaga las luces y enciende tu vela aromática favorita. Recomendamos las esencias de lavanda, naranjo amargo, mandarina, valeriana y manzanilla, todas con propiedades relajantes.