0

Tu carrito está vacío

6 ideas para llevar calma y descanso a tu dormitorio

octubre 27, 2021 2 min. de lectura

6 ideas para llevar calma y descanso a tu dormitorio

El dormitorio es el lugar donde recargamos energía, nos relajamos y descansamos. Sin embargo, al estar más tiempo en casa, este espacio ha dejado de ser el santuario que atesorábamos y se ha convertido en una habitación multifuncional. Aquí te dejamos algunos tips y consejos para mantenerlo en estado zen con simples ajustes.

 1.- Orden

Quizás sea lo más básico, pero también es lo fundamental para que nuestra mente descanse. La idea es guardar aquello que queremos mantener y eliminar lo que no necesitamos. Si bien hay cosas que necesitamos, no necesariamente tienen que estar a la vista. La recomendación es ocultarlas y dejarlas donde no las veamos; “menos es más”.

2.- Velador despejado

Asegúrate de tener las cosas que necesitas durante la noche, pero sin abusar. Un velador despejado permitirá que reúnas tus esenciales sin que sea estresante o caótico; vaso de agua, libro o material de lectura, bálsamo labial o cremas, algún recuerdo o fotografía que te haga feliz y ya es suficiente.

 

 

3.- Cortinas

Si has estado luchando por conciliar el sueño, es probable que tus cortinas estén pidiendo un cambio. Sin luz hay menos estímulos, lo que facilita el dormir y se sincroniza el reloj biológico interno. Te recomendamos utilizar cortinas black out siempre en el dormitorio, las que puedes combinar con algún velo. Esto te permitirá contar con una suave luz durante el día y oscurecer el ambiente por completo en la noche.

 

 

 4.- Ropa de cama

Cuando decimos que todo pasa por los sentidos, es porque nuestro cuerpo recibe señales y las incorpora en sus procesos. Un suave juego de sábanas recién lavadas, hará toda la diferencia. Recuerda cambiar tus fundas de almohada cada tres días para una mejor experiencia de descanso. Te recomendamos utilizar sábanas de algodón, ya que son hipoalergénicas, respirables, absorbentes y se sienten frescas y sedosas al tacto.

 

 

5.-Electrónicos

Si consideras que quitar el televisor del dormitorio es una propuesta muy extremista, prueba suprimir su uso desde que comienza a atardecer, junto con los demás aparatos electrónicos y pantallas (celular, tablets, computador, entre otros). Está comprobado que las pantallas de los dispositivos emiten longitudes de onda de luz azul que imitan la luz del día, la que hace creer al cuerpo que no debería ir a dormir, lo que inhibe la liberación de melatonina, hormona reguladora del sueño.

 

6.- Enciende velas y entra en el mood

Convertir tu dormitorio en estado zen no es difícil, pero sí tienes que hacer algo para lograrlo. Crea la atmósfera adecuada con este último paso; apaga las luces y enciende tu vela aromática favorita. Recomendamos las esencias de lavanda, naranjo amargo, mandarina, valeriana y manzanilla, todas con propiedades relajantes.

 

 



Ver artículo completo

Colección 2024 “Life in bed”
Colección 2024 “Life in bed”

marzo 25, 2024 2 min. de lectura

Cortinas de tela ¿QUÉ TELA ELEGIR SEGÚN LA CANTIDAD DE LUZ QUE QUIERES EN TUS ESPACIOS?
Cortinas de tela ¿QUÉ TELA ELEGIR SEGÚN LA CANTIDAD DE LUZ QUE QUIERES EN TUS ESPACIOS?

marzo 14, 2024 2 min. de lectura

Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?
Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?

febrero 22, 2024 1 min. de lectura