Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
julio 19, 2024 2 min. de lectura
Si quieres armar tu cama a prueba de frío, en este blog te contaremos cuales son las capas que debes considerar para hacer de tu dormitorio, el mejor aliado para pasar este invierno. Acá van 3 recomendaciones para el caso de plumones nórdicos con fundas de plumón, plumones estampados, y cubrecamas respectivamente:
1)Cubrecamas sherpa:
Capa 1: Juego de sábanas. Te recomendamos siempre elegir sábanas con porcentajes de fibras naturales como el algodón para mejorar el rendimiento térmico.
Capa 2: Plumón nórdico o Frazada. Si quieres darle un upgrade de abrigo a tu cama, te recomendamos incorporar un plumón nórdico o una frazada.
Capa 3: Cubrecama sherpa. El cubrecama sherpa es abrigado y suave al tacto, pero es más delgado que los plumones, por lo que proponemos complementarlos con las capas que mencionamos en el punto anterior.
Capa 4: Pieceras o mantas. Los cubrecamas sherpa, existen en diseños con patrones y lisos, por lo que recomendamos pieceras o mantas en tonos lisos para los cubrecamas con patrones y viceversa.
2)Plumones nórdicos + funda de plumón
Capa 1:Sábanas bajeras o juego de sábanas. Acá depende del gusto de cada uno, pero ambas opciones funcionan.
Capa 2: Plumón nórdico (que es el plumón blanco sin diseño) + funda de plumón. Es importante decir que la parte interior de las fundas de plumón, es suave al contacto con la piel, es por eso que si usas un plumón nórdico + funda de plumón, no es indispensable tener el juego de sábanas completo, puedes comprar por separado fundas de almohada, y Sábanas bajeras, pero insistimos, ¡es cuestión de gustos!
Capa 3: Pieceras omantas, Ésta no sólo cumple una función decorativa, también sirven para abrigar nuestra cama. Si tu funda de plumón es en tonos lisos, las pieceras estampadas son ideales para darle carácter a tu dormitorio, ¡además.. puedes complementar con cojines del mismo diseño!
3)Plumones estampados sherpa:
Capa 1:Juego de sábanas. Te recomendamos siempre elegir sábanas con porcentajes de fibras naturales como el algodón para mejorar el rendimiento térmico.
Capa 2: Plumón estampado sherpa. Este material es ideal para el invierno ya que la estructura de su fibra y su materialidad, conservan el calor y además son muy suaves.
Capa 3: Pieceras omantas. Para los plumones estampados, recomendamos las pieceras o mantas en tonos lisos para no recargar demasiado el entorno.
Capas Extra!:
Capas intermedias:Frazadas.Si eres de los que sufre demasiado con el frío, puedes agregar entre la sábana y el plumón o cubrecama, una frazada coral o flannel, ya que son livianas, delgadas ¡ y muy abrigadas! (existen en diferentes medidas)
Capa superior:Cojines! Aunque no lo creas, los cojines no son sólo decorativos, también ayudan a abrigar. Son por definición, excelentes compañeros a la hora de ver televisión o leer, ya que nos brindan comodidad en la postura, pero otra cosa interesante, es que generan una separación con el muro, funcionando como aislantes del frío (en caso de no tener un respaldo de cama).
Te invitamos a descubrir tus favoritos para esta temporada de invierno.