0

Tu carrito está vacío

INVIERNO COMFY: INSPIRADOS POR LA NATURALEZA

mayo 22, 2023 3 min. de lectura

INVIERNO COMFY: INSPIRADOS POR LA NATURALEZA

Por José Ignacio Vivanco, Decorador de Interiores.

 

Este año, estamos viviendo un estilo en la decoración hecho por el hombre, reemplazándolos por algo un poco más natural, con la presencia de materiales nobles como la madera, el sisal, el lino y el algodón.

 Es así como la necesidad por la naturalidad, inunda todos los espacios y en conjunto con la vegetación, nace la tendencia Biofilia, tendencia que está arrasando en el diseño de interiores, con el fin de traer la naturaleza adentro, por lo que los elementos naturales toman protagonismo en nuestros hogares y espacios de trabajo.

Piensa en grandes plantas verdes, colores armónicos, cálidas maderas y piedras naturales. Sólo imaginarse estar en un espacio así, nos hace sentir relajados y en paz.

Fabrics está en tendencia mundial con sus productos y cuenta con estampados botánicos, telas nobles como el lino y una paleta de colores que evocan la naturaleza.

Decorar tus espacios con estos elementos, no sólo hace que se vean armónicos, sino que también se ha demostrado que mejora nuestro estado de ánimo, aumenta la productividad y reduce el estrés. De esta manera, podremos adoptar un estilo de vida más lento, traer simplicidad y calma al hogar.

 En esta época que comienza el frío, queremos aferrarnos a todo lo acogedor y cálido que podamos. Por lo que esta tendencia, es perfecta si estás en busca de ese ambiente acogedor para la casa.

Hay muchas formas en las que podemos adoptar esta tendencia en nuestros espacios, usando materiales nobles como madera, rafia, lino, yute y junco, que aportarán calidez, pureza y simplicidad en todas partes de la casa.

 

Te dejo 3 tips para incorporar este estilo de vida en tu casa:

 

  1. INCLUYE LOS BÁSICOS.

 Te recomiendo usar madera natural en tu mobiliario y colores neutros en los cojines.

Añade canastos de mimbre o yute para almacenar esos objetos que te vuelven loc@! Un espacio con menos cantidad de ruido visual, te va hacer sentir más relajad@ y en armonía.

Usa alfombras grandes y de colores cálidos. Te recomiendo alfombras de sisal.

El básico mas importante en un dormitorio es la elección de ropa de cama, y en la nueva colección Earth que presenta Fabrics, podremos encontrar tonalidades neutras como el blanco, beige, gris y colores tierras, que hará que tu descanso sea el que mereces.

Uno de los detalles que más marcan esta tendencia es los ribetes o bordes en la ropa de cama en tonos mas oscuros, que logran darle sofisticación a tu cama.

  

  

  1. NO TE OLVIDES DE NUESTRO PROTAGONISTA: EL VERDE.

 Incorpora la mayor cantidad de plantas posibles. Las plantas tienen el poder de levantar los ánimos dentro de un espacio, además de hacerlos tener un aspecto más amplio.

 Puedes incorpóralo no solo vegetación natural, si no que, en grandes estampados en la ropa de cama, en telas o accesorios como cojines, mantas o pieceras, para lograr que el frío de invierno sea más cálido y acogedor.

 

  

  1. MIENTRAS MÁS MANTAS, MEJOR.

 En cuanto a textiles, sobre todo ahora para el entrante invierno, elige mantas de colores crudos, blancos, grises, beiges y rosas tostados. Ponlas sobre sofás, poltronas, en la cama, y sobre las sillas. Cuando hace frío, lo más conveniente es tener una manta a la mano.

Ya no tenemos excusas para dejar nuestro dormitorio perfecto para el descanso.

Yo me enamoré de los últimos productos que llegaron a Fabrics.

 

¿Y tú te atreves?

 



Ver artículo completo

Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?
Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?

febrero 22, 2024 1 min. de lectura

¿Alguna vez has sentido que tu baño carece de vida o personalidad? A menudo, subestimamos el poder de los pequeños detalles para transformar nuestros espacios.
Transformando tu Baño: Pequeños Detalles, Grandes cambios

febrero 12, 2024 1 min. de lectura

Slow living 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma
Slow living: 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma

enero 12, 2024 2 min. de lectura