Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
septiembre 08, 2021 1 min. de lectura
Cuando nos enfrentamos a habilitar o renovar un nuevo espacio, un living, comedor, dormitorio, un estar, incluso un home office debemos tomar esa difícil decisión de saber que tipo de cortina ocupo, de tela, con o sin visillo, roller, screen o black out, persianas, etc.
Acá la primera gran pregunta que nos tenemos que hacer indistinto al espacio que vamos a intervenir, es ¿Qué queremos lograr?, por una parte como intención de diseño y por otra parte técnicamente.
Para nosotros como oficina de arquitectura, las alternativas del diseño al momento de proyectar un espacio son infinitas. Por lo tanto, nos nos restringimos al momento de crear y definir cada uno de los elementos a usar, incluso las cortinas. Color, forma, textura, tensión, peso visual, son conceptos super importantes al momento de decidir lo que queremos lograr.
La decisión de que materialidad usaremos en la cortina especificada va a ser super importante al para poder lograra el diseño propuesto
En manejo de la luz, uno de los factores esenciales al momento de decidir, si queremos jugar con ella, oscurecernos completamente, dejarla pasar tenuemente o hacerla parte del diseño y resaltar la trama de la tela.
Hoy el mercado nos hace cada día más facil la tarea ofreciéndonos una gran gama de tipologías de cortinas, muchos tipos de telas, montón de colores y texturas, fabricadas a medida o tamaño standard.
Ahora nos queda solo jugar con nuestra imaginación, nuestro lado creativo y definir que cortina necesitamos para lograr lo que queremos.