0

Tu carrito está vacío

¿Que tipo de cortinas roller debo utilizar en el living?

junio 17, 2020 2 min. de lectura

¿Que tipo de cortinas roller debo utilizar en el living?

¿Qué tipo de cortinas roller debo utilizar en el living o comedor?
Escrito por: Patricio Pinilla, Arquitecto.
Una vez tomada la decisión de utilizar cortinas roller en el living / comedor de tu casa ya sea por el estilo de decoración, funcionalidad o espacio, es de suma importancia definir que tipo de roller usarás.
 
Existen varios tipos de cortinas enrollables o roller, tipo blackout, duo, sunscreen, estampadas, de diferentes telas y colores.
¿Pero cual es la cortina roller ideal para tu living?
En el living / comedor queremos una cortina roller que me permita regular la entrada de luz, regular la intensidad lumínica, detener el ingreso directo de rayos del sol al recinto, controlar los rayos UV, otorgar cierto grado más de protección térmica al recinto.

Necesitamos una cortina que me entregue eso y además me permita seguir conectados con lo que pasa afuera, con mi patio, el jardín o la linda vista desde mi departamento.

 El living / comedor a diferencia de un dormitorio no necesita que quede en completa oscuridad, solo necesitamos un control lumínico. 

Por estas razones para el living / comedor es ideal una cortina del tipo Sunscreen, que permite el paso de luz y visión manteniendo esa conexión visual constante con el exterior.

 

 La transparencia de la cortina y la cantidad de protección UV va estar condicionada al porcentaje de densidad de su tela, mientras más bajo el porcentaje obtendrás menos visión y menos traspaso de rayos UV desde el exterior.

 El conjunto de cortinas roller se puede complementar aún más haciéndolo motorizado comandado por control remoto incluso teniendo la posibilidad de hacerlo parte de un sistema domótica de tu casa o departamento, controlando su apertura en forma automática desde cualquier parte.



Ver artículo completo

Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?
Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?

febrero 22, 2024 1 min. de lectura

¿Alguna vez has sentido que tu baño carece de vida o personalidad? A menudo, subestimamos el poder de los pequeños detalles para transformar nuestros espacios.
Transformando tu Baño: Pequeños Detalles, Grandes cambios

febrero 12, 2024 1 min. de lectura

Slow living 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma
Slow living: 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma

enero 12, 2024 2 min. de lectura