0

Tu carrito está vacío

SLOW: espacios para vivir en calma

enero 06, 2023 2 min. de lectura

SLOW: espacios para vivir en calma

El concepto Slow Life, que invita a desacelerar el ritmo para conceder tiempo a aquellas actividades que nos hacen felices, también llegó a nuestros hogares. Habitar una “casa slow” nos hace sentir bien, porque nos ayuda a reconectar con las necesidades más básicas, sintiéndonos plenos y cómodos.

 

Crear espacios para vivir en calma debiera ser una tarea no sólo de esta época del año. Y en eso, el diseño y la decoración pueden ayudar mucho.

¡Te dejamos nuestros mejores tips!

 

 

Materialidades

Los materiales nobles y sostenibles, como la madera, el lino y el algodón, favorecen la calma y el reposo. Se trata de la naturaleza que nos habla y mucho mejor si la llevamos al interior de nuestros espacios. Los muebles de madera y lino como respaldos y sofás, son una gran opción. En tanto, la ropa de cama, cojines, faldones y pieceras de lino y algodón complementan nuestra decoración que invita al descanso. ¡Las fibras naturales son bienvenidas en todas sus formas!

 Materialidades

 

Paleta de color

Los colores neutros y tonos claros son los reyes, aunque se pueden sumar otras opciones cromáticas en sus versiones más suaves, como verdes y azules. Inclúyelos en dormitorio y ropa de cama, y en todos los espacios; baño, mantelería, cortinas y decoración. ¡Todo puede vestirse de calma!

 

Paleta de Color

 

Espacio para el relajo

No necesitamos de un enorme salón de descanso. Un rincón de lectura o un espacio de meditación son lo suficientemente relevantes si les damos el mejor uso. Los espacios que llaman a la calma no necesitan ser saturados; con pocos elementos, materiales nobles y  colores neutros, podemos lograrlo. Un buen sillón o silla cómoda son perfectos aliados de dichos espacios. Los complementos que elijas deberán ir en la misma dirección; cojines y plantas son nuestros recomendados.

Espacio para el relajo 

 

El poder de la naturaleza

Además de que nos proveen del oxígeno que respiramos, y otros muchos beneficios, las plantas entregan vida. Asegúrate de incluir aquellas plantas que más te gusten en tus ambientes, y compleméntalos con fibras naturales en decoración y mobiliario; alfombras, bancas y cortinas son otros ejemplos de elementos que pueden potenciar el ambiente slow.

 El poder de la naturaleza

 

El rol de los sentidos

¿Sabías que los sentidos cumplen un papel fundamental en nuestro organismo? Son receptores sensoriales que envían señales al cerebro, el que analiza y le dice al cuerpo qué respuesta dar. Por eso todo lo que los despierte y estimule positivamente, será bienvenido y beneficiará nuestro habitar. Por eso amamos las velas y aromatizadores de ambiente, que completan cualquier experiencia. Entre nuestras fragancias encontrarás para todos los gustos; aromas cítricos, floral-frutal y maderosos, entre otros.

Las texturas suaves de sábanas y toallas de algodón, también generan mayor bienestar.

El rol de los sentidos

 



Ver artículo completo

Mantelería: Nueva línea, nuevos espacios
Mantelería: Nueva línea, nuevos espacios

diciembre 26, 2022 1 min. de lectura

Regalos Navidad: ideas para tu búsqueda navideña
Regalos Navidad: ideas para tu búsqueda navideña

diciembre 07, 2022 2 min. de lectura

LINO: un must esta temporada ¡y siempre!
LINO: un must esta temporada ¡y siempre!

noviembre 17, 2022 2 min. de lectura