Accesorios: 3 secretos de decorador para darle estilo a tu dormitorio

diciembre 21, 2021 2 min. de lectura

Accesorios: 3 secretos de decorador para darle estilo a tu dormitorio

Accesorios: 3 secretos de decorador para darle estilo a tu dormitorio

 

Todos queremos tener un dormitorio especial; un ambiente donde se respire calma y descanso, pero sin descuidar el estilo. Pues bien, la clave está en algunos elementos básicos que sí o sí deben estar presentes y que los decoradores incluyen siempre en sus proyectos. Pero, ¡atención! No requieres de grandes inversiones ni mucho tiempo, ya que son los accesorios los que marcarán la diferencia. Toma nota de estas recomendaciones y cómo incorporarlos para lograr una decoración profesional.

 Acentos de color

Elige uno o dos colores como protagonistas y que sean contrastantes. Hay colores que funcionan bien con muchas combinaciones, como el amarillo, que contrasta con el azul, con el gris y con el violeta, por ejemplo. En este caso, el amarillo debe repetirse en varios elementos, como pueden ser cojines, mantas o pieceras. Incluso puedes elegir telas con patrones o estampados llamativos que tengan amarillo.

 

 Creando capas

Los expertos arman la cama utilizando las llamadas “capas”. Y aquí, además de considerar cubre colchón y faldón para proteger el colchón, se toman en cuenta todos los demás elementos de la ropa de cama para que coexistan en armonía y en capas. Es decir, sábanas, cubrecamas y lo más importante; los accesorios ¿Cómo lograr esto? Es muy simple; sólo mantén tu paleta de colores y juega con diferentes texturas, patrones y materiales. Por ejemplo, puedes mantener sábanas y cubrecama en un tono neutro, y luego agregar cojines de diferentes tamaños, materiales y patrones, siempre repitiendo tus colores protagonistas. Cada elemento genera una “capa visual” que nuestro ojo disfruta mirar porque hacen más interesante la composición.

 

 El broche de oro

Son también parte de las llamadas “capas” que mencionamos anteriormente, pero merecen un poco más de detalle en su explicación. Es que las mantas, frazadas y pieceras no son un capricho de los interioristas. Son el broche de oro, ya que aportan textura y calidez. Es ese accesorio que vemos en todas las fotos de Pinterest y que nos hace querer sumergirnos en la cama. Hacen que el dormitorio se vea y se sienta más confortable.

 Ahora que conoces estos secretos de diseñador, puedes ponerlos en práctica y descubrir cómo se transforma tu dormitorio. Además, los accesorios son un excelente regalo de Navidady para sorprender a tus seres queridos en cualquier ocasión.



Ver artículo completo

Guía de Regalos Navidad 2021
Guía de Regalos Navidad 2021

noviembre 16, 2021 2 min. de lectura

6 ideas para llevar calma y descanso a tu dormitorio
6 ideas para llevar calma y descanso a tu dormitorio

octubre 27, 2021 2 min. de lectura

NC22: Descubre Oasis la nueva colección para tu dormitorio
NC22: Descubre Oasis la nueva colección para tu dormitorio

octubre 14, 2021 2 min. de lectura