🚚 SIGUE TU PEDIDO AQUÍ | 💳︎ PAGA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

Aprende 3 tips para elegir tus sábanas como un experto

abril 07, 2022 2 min. de lectura

Aprende 3 tips para elegir tus sábanas como un experto

 

Sabemos que dormir es algo importante en nuestras vidas. Y cómo no, si en promedio pasamos entre 20 y 25 años durmiendo. Esto considerando la actual esperanza de vida y que un adulto duerme de 6 a 8 horas diarias. Por eso no da lo mismo qué tipo de cortinas usamos para oscurecer el dormitorio, o qué plumón usamos en invierno. Sí, tal como debes estar pensando, las sábanas y la ropa de cama son fundamentales para conseguir el mejor de los sueños. Como expertos y amantes del buen dormir, te dejamos nuestros 3 tips infalibles para saber cómo elegir las correctas.

  1. Composición: ¿Algodón o polycotton? Todo depende de tu estilo de vida y preferencias.

El algodón y las fibras naturales han sido los preferidos desde siglos inmemoriales. ¿Porqué? No es un secreto que el tejido de algodón es de máxima suavidad, además de respirable, es decir que la humedad se evapora manteniéndote seco y confortable. Otra cualidad es que posee gran durabilidad y es de fácil cuidado.

Sin embargo, hay quienes prefieren el polycotton por sobre el algodón. Este es una mezcla de algodón y poliéster y es un material ligero y suave, pero, por sobre todo, resistente a las arrugas y las manchas, además de que se seca muy rápido. Por estas razones es también una gran opción a la hora de elegir tus sábanas.

  1. Cantidad de hilos: A mayor hilaje, mejor calidad del tejido.

Si tu elección está en las sábanas de algodón, debes saber que la cantidad de hilos que tengan tus sábanas corresponderá a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. Mientras más hilos tenga, más suave, densa, firme y resistente será la tela.

  1. Diseño, estampados y color

No son únicamente funcionales, las sábanas también cumplen un rol estético. Por ejemplo, si tenemos una habitación decorada con una paleta neutra (beige, gris, blancos) y ponemos sábanas en la misma tonalidad, seguirá siendo un espacio neutro y plano. En cambio, si usamos unas sábanas con un estampado botánico, hojas tropicales o flores de colores, será un punto focal, donde llevaremos la atención, y generará un contraste interesante con el resto del dormitorio. Por el contrario, si tenemos un espacio con papel mural llamativo, o patrones coloridos en cortinas o muebles, unas sábanas lisas de un sólo color, serán una buena opción para equilibrar los pesos visuales y por ende la mejor apuesta. Puedes utilizar el mismo criterio para combinar tus sábanas con el resto de tu ropa de cama.

 Tip Extra: ¡El tamaño de tus sábanas sí importa! Además de elegir la medida correcta para el tamaño de tu colchón, debes fijarte no sólo en el ancho y largo, también en la medida del fuelle de tus sábanas, lo que se traduce en la altura del colchón. Por ejemplo existen sábanas con 30 cms. de fuelle y con 36 cms. de fuelle. Esto es importante para lograr que las sábanas tengan un calce perfecto, lo que finalmente repercutirá en nuestro descanso.

 

¡Ya lo sabes!; composición, hilaje y diseño. Elige entre toda la variedad de sábanas que tenemos en Fabrics la que más se adapte a tus necesidades y gustos. ¡Feliz descanso!

 



Ver artículo completo

Comfy: Texturas de invierno
Comfy: Texturas de invierno

mayo 11, 2022 2 min. de lectura

Guía de regalos para Mamá: Sorprende a mamá con un regalo único y perfecto.
Guía de regalos para Mamá: Sorprende a mamá con un regalo único y perfecto.

abril 19, 2022 2 min. de lectura

Descubre Warm Soul: La nueva Colección Otoño Invierno 2022
Descubre Warm Soul: La nueva Colección Otoño Invierno 2022

marzo 22, 2022 2 min. de lectura