🚚 SIGUE TU PEDIDO AQUÍ | 💳︎ PAGA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

3 claves para elegir telas como un experto

agosto 12, 2022 2 min. de lectura

3 claves para elegir telas como un experto

Las telas en el interiorismo son un imprescindible. Sus infinitas posibilidades -colores, patrones, texturas y diseños- nos permiten conectar con nuestros espacios y habitarlos en sintonía con nuestro estilo de vida. Aquí te dejamos 3 claves para saber elegirlas y cómo incorporarlas en tus proyectos.

 No hay límites para el uso de las telas en nuestra casa. Desde el tapiz de sillones y cojines, hasta las cortinas, cubrecamas y revestimientos interiores. Hay tantas opciones como formas de aplicarlas y usos. Por esto mismo es que al momento de elegirlas es necesario considerar algunos puntos:

 1.	Propósito: Qué queremos lograr, cuál es la finalidad de nuestro proyecto con Telas

  1. Propósito: Qué queremos lograr, cuál es la finalidad de nuestro proyecto

 

¿Buscamos tapizar un sillón de la sala de estar?, ¿queremos hacer cojines decorativos?, o ¿necesitamos cortinas para oscurecer el dormitorio? Con tantas opciones, en colores, materialidades y diseños, es fácil perder el foco. Pero no debemos olvidar el uso que queremos darle a esa tela y cuál es el objetivo de nuestro proyecto, para que mantenga su funcionalidad a lo largo del tiempo.

 

2.	Diseño de Telas: colores, texturas, patrones y más

  1. Diseño: colores, texturas, patrones y más

 

Este es probablemente el paso más entretenido; definir un color (o una paleta de colores), la textura, patrones y/o diseños. Si tienes en mente cómo quieres ver y sentir tus espacios, tienes gran parte del trabajo hecho. Si todavía no lo sabes, es momento de buscar referencias. Para ello puedes recurrir a Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Independiente de lo que elijas, nuestra recomendación es siempre priorizar calidad y durabilidad por sobre el diseño. Elige aquellas telas que sean fáciles de limpiar y mantener, y que cumplan con su funcionalidad específica. Así te aseguras de no tener que retapizar o cambiar la tela en -al menos- un par de años.

 

Telas y usos

  1. Telas y usos

 

Por último, pero no por eso menos importante, te dejamos las telas recomendadas según su uso. Esto te ayudará a tener una idea de qué telas podrían servir para tu proyecto y cuáles definitivamente no deberías elegir. En tiendas Fabrics y Fabrics.cl encontrarás una amplia variedad de telas para múltiples usos, entre ellas telas para cortinas y telas para tapizar. Respecto a las materialidades, encontrarás de lino, algodón, fibras mixtas, felpas, chenille, gasas, blackout, antimanchas y outdoor.

 

  • Telas para cortinas: Principalmente se usan aquellas telas de algodón, lino, gasas, blackout y ten en cuenta que para habitaciones pequeñas, se recomiendan telas livianas y en tonos claros, para dar la sensación de amplitud de los espacios. Si por el contrario, quieres vestir un ambiente amplio, puedes jugar con diseños y/o patrones más osados y colores más oscuros.

 

  • Telas para tapizar: En este caso hay mayor libertad y se utilizan aquellas telas de algodón, chenille, outdoor, felpa, fibras mixtas, gamuza, gobelino, velvet y lino, entre otras. Ya sea para sillones, sofás, respaldos o cojines, recomendamos elegir las telas para tapiz según el contexto general del espacio; si se trata de un ambiente minimalista, elegir colores y texturas acordes.



Ver artículo completo

3 tendencias en baño para incorporar fácilmente
3 tendencias en baño para incorporar fácilmente

septiembre 20, 2022 2 min. de lectura

¿Cómo guardar tus Plumones y Frazadas?
¿Cómo guardar tus Plumones y Frazadas?

septiembre 09, 2022 2 min. de lectura

El mueble perfecto para decorar tus espacios
El mueble perfecto para decorar tus espacios

agosto 18, 2022 2 min. de lectura