0

Tu carrito está vacío

3 claves para elegir telas como un experto

agosto 12, 2022 2 min. de lectura

3 claves para elegir telas como un experto

Las telas en el interiorismo son un imprescindible. Sus infinitas posibilidades -colores, patrones, texturas y diseños- nos permiten conectar con nuestros espacios y habitarlos en sintonía con nuestro estilo de vida. Aquí te dejamos 3 claves para saber elegirlas y cómo incorporarlas en tus proyectos.

 No hay límites para el uso de las telas en nuestra casa. Desde el tapiz de sillones y cojines, hasta las cortinas, cubrecamas y revestimientos interiores. Hay tantas opciones como formas de aplicarlas y usos. Por esto mismo es que al momento de elegirlas es necesario considerar algunos puntos:

 1.	Propósito: Qué queremos lograr, cuál es la finalidad de nuestro proyecto con Telas

  1. Propósito: Qué queremos lograr, cuál es la finalidad de nuestro proyecto

 

¿Buscamos tapizar un sillón de la sala de estar?, ¿queremos hacer cojines decorativos?, o ¿necesitamos cortinas para oscurecer el dormitorio? Con tantas opciones, en colores, materialidades y diseños, es fácil perder el foco. Pero no debemos olvidar el uso que queremos darle a esa tela y cuál es el objetivo de nuestro proyecto, para que mantenga su funcionalidad a lo largo del tiempo.

 

2.	Diseño de Telas: colores, texturas, patrones y más

  1. Diseño: colores, texturas, patrones y más

 

Este es probablemente el paso más entretenido; definir un color (o una paleta de colores), la textura, patrones y/o diseños. Si tienes en mente cómo quieres ver y sentir tus espacios, tienes gran parte del trabajo hecho. Si todavía no lo sabes, es momento de buscar referencias. Para ello puedes recurrir a Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Independiente de lo que elijas, nuestra recomendación es siempre priorizar calidad y durabilidad por sobre el diseño. Elige aquellas telas que sean fáciles de limpiar y mantener, y que cumplan con su funcionalidad específica. Así te aseguras de no tener que retapizar o cambiar la tela en -al menos- un par de años.

 

Telas y usos

  1. Telas y usos

 

Por último, pero no por eso menos importante, te dejamos las telas recomendadas según su uso. Esto te ayudará a tener una idea de qué telas podrían servir para tu proyecto y cuáles definitivamente no deberías elegir. En tiendas Fabrics y Fabrics.cl encontrarás una amplia variedad de telas para múltiples usos, entre ellas telas para cortinas y telas para tapizar. Respecto a las materialidades, encontrarás de lino, algodón, fibras mixtas, felpas, chenille, gasas, blackout, antimanchas y outdoor.

 

  • Telas para cortinas: Principalmente se usan aquellas telas de algodón, lino, gasas, blackout y ten en cuenta que para habitaciones pequeñas, se recomiendan telas livianas y en tonos claros, para dar la sensación de amplitud de los espacios. Si por el contrario, quieres vestir un ambiente amplio, puedes jugar con diseños y/o patrones más osados y colores más oscuros.

 

  • Telas para tapizar: En este caso hay mayor libertad y se utilizan aquellas telas de algodón, chenille, outdoor, felpa, fibras mixtas, gamuza, gobelino, velvet y lino, entre otras. Ya sea para sillones, sofás, respaldos o cojines, recomendamos elegir las telas para tapiz según el contexto general del espacio; si se trata de un ambiente minimalista, elegir colores y texturas acordes.



Ver artículo completo

Colección 2024 “Life in bed”
Colección 2024 “Life in bed”

marzo 25, 2024 2 min. de lectura

Cortinas de tela ¿QUÉ TELA ELEGIR SEGÚN LA CANTIDAD DE LUZ QUE QUIERES EN TUS ESPACIOS?
Cortinas de tela ¿QUÉ TELA ELEGIR SEGÚN LA CANTIDAD DE LUZ QUE QUIERES EN TUS ESPACIOS?

marzo 14, 2024 2 min. de lectura

Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?
Sábanas con cobre ¿SABÍAS QUE PUEDES CUIDAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?

febrero 22, 2024 1 min. de lectura