🚚 SIGUE TU PEDIDO AQUÍ | 💳︎ PAGA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo guardar tus Plumones y Frazadas?

septiembre 09, 2022 2 min. de lectura

¿Cómo guardar tus Plumones y Frazadas?

Se acerca la primavera y nuestra ropa de cama ya se vuelve más liviana. Es momento de retirar aquellas frazadas y cobertores gruesos para decirles “hasta pronto”. Si eres de los que mete todo en una bolsa de basura y lo pone en la bodega, ¡ALTO! Aquí te contamos cómo guardarla correctamente, para sacarla el próximo año y que esté impecable.

 

Condiciones óptimas

Para guardar tu ropa de cama -y cualquier tipo de textil- debe estar siempre limpia y seca. Por eso asegúrate de que luego de lavarla, esté 100% seca. Por regla general, los restos de humedad, por muy poca que sea, causan la proliferación de hongos.

 

3 formas infalibles

El polvo, la suciedad, los insectos y los hongos pueden hacer de las suyas, si es que tu ropa de cama no está guardada de forma hermética.

 

  1. Guarda tu ropa de cama doblada dentro de bolsas de algodónen un clóset. Esta es la mejor opción si es que tus plumones, frazadas y mantas estarán varios meses sin usarse, ya que permanecerán protegidos del polvo y con el flujo de aire recomendado para evitar la humedad. Evita las bolsas de basura, porque no permiten la entrada de aire y el interior queda desprotegido al no cerrarse completamente.

 

  1. La segunda mejor opción es almacenar la ropa blanca debajo de la cama, en las mismas condiciones del punto 1.

 

  1. Las bolsas selladas al vacío son una muy buena opción para guardar frazadas, mantas y plumones de sherpa o microfibra. No así para los plumones de pluma. Estos últimos no deben ser aplastados ya que las plumas se dañan. Recuerda que su cualidad termorreguladora se da justamente porque las plumas retienen el aire caliente y para hacerlo deben estar en buen estado. Por esta misma razón, evita poner elementos pesados sobre el plumón. Cuando lo saques para usarlo, asegúrate de sacudirlo y airearlo.

Cómo guardar tus plumones y frazadas

 

¡Extra Tips!

-Si no tienes una bolsa de algodón, puedes usar una sábana de algodón. Asegúrate de amarrarla para que quede lo más cerrada posible.

-Puedes agregar bolsitas de lavanda entre la ropa, pero no en contacto directo. La lavanda es un repelente natural de insectos y polillas que ayudará también a proteger tu ropa y a evitar malos olores.

-Si vas a utilizar bolsas selladas al vacío, asegúrate de no hacerlo por períodos muy largos (máximo 3 meses), ya que la estructura de los tejidos podría dañarse.

-Si debes recurrir a una bodega, te sugerimos utilizar cajas plásticas. Sin embargo, no es recomendable guardar la ropa así por mucho tiempo, ya que estas cajas evitan que la ropa respire.

 



Ver artículo completo

3 tendencias en baño para incorporar fácilmente
3 tendencias en baño para incorporar fácilmente

septiembre 20, 2022 2 min. de lectura

El mueble perfecto para decorar tus espacios
El mueble perfecto para decorar tus espacios

agosto 18, 2022 2 min. de lectura

3 claves para elegir telas como un experto
3 claves para elegir telas como un experto

agosto 12, 2022 2 min. de lectura