Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
Subscríbete y obtén 10% Dcto. Adicional aquí🔗
A partir de nuestra exclusiva selección de telas, creamos tus cortinas a medida con el mejor servicio y calidad.
Da una nueva vida a tus muebles con el servicio de retapizado, con exclusivas telas y la mejor calidad.
Servicio Gratuito: Confía en nuestros expertos en decoración, para asesorarte en los proyectos de tu hogar. Agenda tu visita.
septiembre 09, 2022 2 min. de lectura
Se acerca la primavera y nuestra ropa de cama ya se vuelve más liviana. Es momento de retirar aquellas frazadas y cobertores gruesos para decirles “hasta pronto”. Si eres de los que mete todo en una bolsa de basura y lo pone en la bodega, ¡ALTO! Aquí te contamos cómo guardarla correctamente, para sacarla el próximo año y que esté impecable.
Condiciones óptimas
Para guardar tu ropa de cama -y cualquier tipo de textil- debe estar siempre limpia y seca. Por eso asegúrate de que luego de lavarla, esté 100% seca. Por regla general, los restos de humedad, por muy poca que sea, causan la proliferación de hongos.
3 formas infalibles
El polvo, la suciedad, los insectos y los hongos pueden hacer de las suyas, si es que tu ropa de cama no está guardada de forma hermética.
¡Extra Tips!
-Si no tienes una bolsa de algodón, puedes usar una sábana de algodón. Asegúrate de amarrarla para que quede lo más cerrada posible.
-Puedes agregar bolsitas de lavanda entre la ropa, pero no en contacto directo. La lavanda es un repelente natural de insectos y polillas que ayudará también a proteger tu ropa y a evitar malos olores.
-Si vas a utilizar bolsas selladas al vacío, asegúrate de no hacerlo por períodos muy largos (máximo 3 meses), ya que la estructura de los tejidos podría dañarse.
-Si debes recurrir a una bodega, te sugerimos utilizar cajas plásticas. Sin embargo, no es recomendable guardar la ropa así por mucho tiempo, ya que estas cajas evitan que la ropa respire.