🚚 SIGUE TU PEDIDO AQUÍ | 💳︎ PAGA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

Nuevo en Línea Deco: Descubre las alfombras más lindas para tu hogar

junio 09, 2022 2 min. de lectura

Recién llegadas: Conoce nuestras Alfombras

Porque amamos la decoración y los espacios en armonía, hemos incorporado las más lindas alfombras -hechas a mano en India- en nuestra nueva Línea Deco y ¡ya puedes encontrarlas en Fabrics.cl y Tiendas Fabrics! Aquí te contamos todo sobre ellas, además de tips para saber cómo elegir la indicada para cada espacio. ¡Toma nota!

 

Una habitación siempre necesitará de una alfombra, ya sea para crear un ambiente, como también para definir límites entre un área y otra. Lo importante es tener claro qué necesitamos; una alfombra para un espacio de alto tránsito y sea fácil de limpiar, será diferente a una alfombra decorativa para un rincón de lectura. Las necesidades son distintas, por lo que la elección debe responder específicamente a esa particularidad.

 

Tamaño

Tamaños de Alfombras ideales para cada espacio

Entre nuestras alfombras encontrarás de diferentes tamaños, desde 120x180 cms. hasta 250x350 cms. La clave para elegir el tamaño correcto es considerar lo siguiente:

 - Comedor: se recomienda que la alfombra sea lo suficientemente grande para ubicar mesa y sillas dentro de esta. Es decir, para que cuando las sillas se retiren de la mesa, todavía tengan las patas traseras sobre la alfombra.

 - Living/Estar/Terrazas: en este caso, la elección debe ser tanto funcional como decorativa. El tamaño ideal es aquel que permite exhibir tu lindo piso de madera, pero que también cubra generosamente el área de conversación. Una o dos alfombras nos permiten definir áreas dentro de un mismo espacio. Extra tip: las patas traseras de sillones o mesas pueden quedar fuera de la alfombra.

 - Dormitorio: asegúrate de que la alfombra cubra toda el área de la cama, para que incluso por la mañana te permita posar los pies sobre ella y con esto sea un despertar mucho más cálido.

 

Materialidad

Conoce los materiales de nuestras Alfombras

 

Todas nuestras alfombras son elaboradas a mano en India y sus materiales son naturales; yute, algodón, lana y cuero. La recomendación es siempre utilizar materiales más resistentes (como el yute o el algodón) para espacios de alto tránsito, como puede ser un pasillo o hall de entrada. Para aquellos espacios donde la función de la alfombra será mayoritariamente decorativa, te proponemos usar lana y cuero.

 

¡Extra! Tips de cuidado

  1.  Usa protectores de alfombra debajo en caso de muebles muy pesados. Esto evitará que las fibras se aplasten.
  2. Deja el cuidado de tus alfombras en manos de un profesional. El agua o cualquier solución doméstica podría dañar los tintes y las fibras de tus alfombras. De todas maneras, recomendamos aspirarlas por ambos lados para mantenerlas libres de polvo entre cada limpieza.
  3. Gira las alfombras de vez en cuando para un uso uniforme. Esto también ayudará a evitar la decoloración (por los rayos del sol). Utilizar cortinas o persianas también es buena idea para prolongar su vida útil.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir tus alfombras, descubre todos los diseños que tenemos AQUÍ.

 



Ver artículo completo

Nueva Línea Aromas
Lanzamiento: Despierta tus sentidos con Aromas de nuestra Nueva Línea Deco

junio 14, 2022 2 min. de lectura

Comfy: Texturas de invierno
Comfy: Texturas de invierno

mayo 11, 2022 2 min. de lectura

Guía de regalos para Mamá: Sorprende a mamá con un regalo único y perfecto.
Guía de regalos para Mamá: Sorprende a mamá con un regalo único y perfecto.

abril 19, 2022 2 min. de lectura