0

Tu carrito está vacío

Slow living: 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma

enero 12, 2024 2 min. de lectura

Slow living 4 tips para habitar espacios que inviten a la calma

En estos tiempos en donde todo es rápido, en donde no hay tiempo para tener tiempo, se hace difícil volver a la esencia y disfrutar de lo simple.

El hogar, es un espacio de refugio, es un lugar que nosotros creamos para sentirnos resguardados y que también refleja la identidad de quienes lo habitamos.

Acá te damos 4 tips para para ayudarte a hacer tus espacios, lugares que llamen a la calma y a la tranquilidad.

  

1)INCLUYE ELEMENTOS NATURALES EN TUS ESPACIOS:

Utiliza fibras y plantas naturales.

Las plantas naturales nos entregan formas y colores que ayudan a generar espacios armónicos y que inspiran tranquilidad.

El lino en todas sus aplicaciones, es un material noble que nos permite generar estos ambientes.

Muebles, telas, y ropa de cama son protagonistas a la hora de visualizar espacios de calma.

 1)INCLUYE ELEMENTOS NATURALES EN TUS ESPACIOS

2)INVITA A LUZ NATURAL:

Incluye la luz natural en tus espacios. No solo porque se evita el consumo de luz artificial, sino porque, contribuye a generar estados de ánimo positivos.

Por eso, siempre que la luz natural esté presente, incorpórala en tus espacios. Puedes regularla a través de velos o cortinas que ayudan a difuminarla y a equilibrarla según prefieras. Otra opción (o complementaria) son las cortinas de lino que gracias a su ligereza permiten la entrada de luz natural, creando un ambiente luminoso y al mismo tiempo, proporcionan cierto grado de privacidad, difuminando la vista desde el exterior.

 2)INVITA A LUZ NATURAL

3)PRÁCTICAS  POSITIVAS AL DESPERTAR:

La forma en como nos despertamos influye en la calidad de nuestro día. Por lo que es recomendable empezar el día de forma agradable,  activa, y con prácticas sanas como la lectura matutina.

Dormir bien es despertar bien, por lo tanto es importante distinguir nuestras propias preferencias en sábanas,  almohadas  y  plumones.

Otra recomendación, es programar alarmas con sonidos relajantes de la naturaleza o con melodías suaves. Esto te propiciará un comienzo de mañana de mas tranquilo y menos abrupto.

 3)PRÁCTICAS  POSITIVAS AL DESPERTAR

4)ESPACIOS PARA COMUNICARNOS:

En estos tiempos en donde la tecnología se apodera de la interacción física, es importante construir espacios que animen a las personas a comer en familia, leer, y a conversar.

Una mesa llena de detalles, no es un mero capricho estético, sino que le da un espacio importante al momento de compartir con otros.

Otro tips es ubicar los muebles estratégicamente, de forma que, por ejemplo, la televisión no sea el punto focal en tu salón.

 4)ESPACIOS PARA COMUNICARNOS

Te invitamos a bajar el ritmo y crear espacios para disfrutar el descanso y el bienestar.

 



Ver artículo completo

¿Alguna vez has sentido que tu baño carece de vida o personalidad? A menudo, subestimamos el poder de los pequeños detalles para transformar nuestros espacios.
Transformando tu Baño: Pequeños Detalles, Grandes cambios

febrero 12, 2024 1 min. de lectura

Los Colores del verano y sus significados
Los Colores del verano y sus significados

enero 03, 2024 2 min. de lectura

Mantelería de Navidad: 4 Tips para armar tu mesa navideña
Mantelería de Navidad: 4 Tips para armar tu mesa navideña

diciembre 18, 2023 1 min. de lectura